24.2.06

"Nunca se es lo suficiente mente rica, bella ni delgada..." Audrey Hepburn


anorexia
Originally uploaded by oscaredu5.
Antes de empezar a decir que estoy harto, indignado, ofendido, herido y triste por todo esto que está pasando con la moda y la anorexia, me gustaría aclarar qué es la anorexia:

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas. Se pierde la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel psicológico aparecen síntomas de depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen corporal que suele ir acompañada de una negación del problema. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Algunos expertos creen que esta enfermedad se origina en las altas demandas de la familia y la sociedad. El problema se centra, entonces, en una baja autoestima. Este tipo de desorden podría desarrollarse en cierto tipo de familias disfuncionales, ya observadas anteriormente en casos de pacientes anoréxicos. En ellas, los miembros se vuelven tan interdependientes que no pueden alcanzar su identidad como seres individuales. Parte de esta disfunción se traduce en un miedo a crecer por parte de los niños de la familia. Entonces, especialmente las niñas, comienzan una dieta para evitar que sus cuerpos se desarrollen.

Soy modelo desde hace 14 años, he trabajado por toda España (incluido Gaudí, Piel España...)e incluso en Paris, y nunca he visto a una modelo anorexica, nunca.
Reconozco que hoy día muchas modelos están extremadamente delgadas, pero de ahí a que sufran anorexia o que la fomenten... hay un habismo!!
En fin sacad vuestras conclusiones, cada uno es libre.
POr cierto mi hermana mayor de 37 años y un hijo usa la misma taya desde los 18años; 36-38. La mediana de 36 años, tiene dos hijos y usa la 36-34. Creedme, no son anoréxicas, son... así.

*óscaredú*

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

No se oscar, es un tema muy delicado, a mí me parecen muy delgadas y que no reflejan la realidad de la gente. Pero es cierto que la culpa no debe ser de ellas, no creo que fomenten la anorexia. De todas formas es un tema muy delicado como para frivolizar.

miércoles, 01 marzo, 2006  
Blogger Óscar Edú y Silvia Alabart said...

Usuario anonimo, no estoy frivolizando, estoy explcando mi punto de vista, eso es todo. Lo que pasa es que sé que es un tema que ahroa está de moda pero cuando pase unas semanas más se acabará y no habrá pasado nda, sólo tienes que ver del programa que proviene... tienes razón en que estaán delgdas pèro es que muhcas tienen 17 años. Tampoco quiero ser el defensor de la moda eh, solo hacer ver que esa información está muy manupilada y tratada sensacionalmente, eso es todo. De todas formas gracias por decir lo que pinesas seas quien seas, has sido un/a valiente.

*óscaredú*

miércoles, 01 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home