9.5.07

...sueños; esos cachitos de muerte que tanto me asustan... (Edgar allan poe.)

Leí esta cita cuando tenía no más de 10 años. Me sentí identificado. Siempre he tenido fobia a dormir, supongo que porque por las noches venían mis fantasmas disfrazados de familia, con traje negro y aliento a whiky. Nunca quería dormir porque eso significaba que, al rato, aparecería ese fantasma, otra vez...

Adoro los sueños, no obstante. Los sueños están llenos de obstáculos que conozco y reconozco, pero me es igual. Dicen que durante el sueño el cerebro se protege del mundo exterior, que es mucho menos sensible a los ruídos a los olores y a la luz, pero por el contrario parece estar bombardeado del mundo interior en forma de tempestad incansable.

Hace meses que duermo bien. Después de casi 6 años de insomnio, puedo dormir más o menos bien.

¿tendrán que ver los sueños que tenemos cuando dormimos con los que tenemos cuando estamos despiertos?

óscaredú

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

un relato muy bonito que ojala no hubieras tenido que escribir...los sueños son sueños, aunque a veces te despiertes y te parezca que realmente has estado con esa persona que aparecia en tus ellos...a veces pasa lo que tu quieres, otras no...la diferencia es que si sueñas despierto nada te parece tan real como lo que vives dormido...yo sueño de las dos maneras y espero no dejar de hacerlo, pero no tengo miedo de que se cumplan mis sueños conscientes, de hecho siempre intento luchar por eso, lo unico que me falta es paciencia!!!hay una cancion dels pets que se llama bona nit que puede ayudarte a combatir el insomnio!!! BEsOS

sábado, 12 mayo, 2007  
Blogger Sandra said...

Creo que principalmente no, no creo q los sueños conscientes tengan q influir a los q tenemos cuando dormimos. Creo q más bien mientras dormimos sale a flote nuestro verdadero ser interior, con sus temores y sus anhelos, todos mezcladitos ellos y de la manera más surrealista a veces...

Para mí a menudo, los sueños(mientras duero) son un anticipo de lo que vendrá... :-)

domingo, 13 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home