3.7.07

intrusos MARTA SANS


Pareja y comunicación

Óscar me ha pedido que hable sobre los problemas de comunicación en la pareja... Y como no soy psicóloga pues voy a tener que hablar en base a mi experiencia...

Las dos relaciones más importantes que he tenido se diferencian sobre todo en eso: en la carencia y el exceso de comunicación. La primera fue la inocente, la que pensaba que con amar ya bastaba y no nos centramos en trabajar los problemas hablándolos. Nos queríamos y yo pensaba que eso era lo importante. Pero en el amor si no hay confianza para decir las cosas eso se convierte en una arma letal: porque más tarde o más temprano llega el día en que uno de los dos miembros decae: o con sus actos o simplemente se levanta una mañana y decide que se acabó; sin más.
La segunda fue una relación a distancia, más concretamente a 2.000 Km de lejanía y una frecuencia mensual de visitas. En este caso la comunicación lo era todo, porque si no nos aferrábamos a ella no teníamos nada que pudiera mantener vivo nuestro amor. Yo le sentía siempre cerca de mí, su calor me llegaba a cualquier hora... pero eso tampoco fue suficiente porque no podíamos tocarnos o abrazarnos hasta cansarnos. Así que se cansó él y todo también terminó.
Hay que aprender a decir y sobre todo transmitir a nuestra pareja nuestras alegrías, nuestros miedos, nuestros malestares.. hablar puede ser la salvación del principio del fin. Hacer caso omiso de lo que nos corroe por dentro no funciona: si está ahí es por algo y nuestra voluntad no lo acallará. No hay que tener miedo de herir al otro; callarnos a veces le dolerá más. La sinceridad es la base de todo y la verdad siempre sale a la luz. Siempre.
Por otro lado pienso también que hay ciertos matices, ciertos detalles, que no cabe relatar si no es estrictamente necesario hacerlo. Hay que ponerse siempre en la piel del otro y si sabemos que hay algunas cosas que pueden llegar a molestarle o preocuparle más de lo que debería siempre es mejor dejar madurar un poco esas ideas y tomar decisiones con el tiempo. Porque el tiempo pone siempre las cosas en su lugar.
Para terminar sólo me queda decir que sé que la teoría es muy bonita y nos la tenemos todos muy sabida, pero es francamente difícil ponerlo a la práctica... pero así es el juego y así es el amor. ¡Y a mí me gusta vivirlo!

Saludos a todos
Marta

P.D.: Óscar, mil gracias por cederme el honor de ser la primera intrusa en tu blog. Te quiero! Y quiero verte yaaaaaaaaa

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Marta es la primera de la que espero sea una larga lista de "intrusos" que escriban en mi blog.
La idea surguió de su propio blog, "el mundo de marta" (aquí tengo un link) y me pareció divertido que alguien que regularmente lee esto pueda poner lo que ella quiera o desee... y quién mejor que Marta que escribe de maravilla desde hace años.
Gracias Marteta, me ha encantado tu sinceridad, tu honestidad, la sencillez y el amor con que has escrito esto. Te quiero Marta.
besos de tu fan; óscaredú

martes, 03 julio, 2007  
Blogger Sandra said...

Totalmente. Sin confianza no hay nada. No es posible tener una relación sana si no hay confianza ciega en el otro.

Y la gente no se entera...


Encantada, Marta.

¡Buena idea, Os!

martes, 03 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!! Felicidades por tu "intrusion" en el blog de OS. Estoy de acuerdo que la falta de comunicacion es la principal causa de que las relaciones se rompan, se confundan y se deterioren, pero no solo las de pareja. A veces no nos comunicamos, no decimos lo que sentimos por miedo al rechazo, a veces simplemente creemos que no es necesario. Creo que es un buen ejercicio que puede cambiar muchos aspectos de nuestra vida, la COMUNICACION. No es bueno que queden cosas en el tintero, porque cuando eso pasa llega un momento en el que como bien dice marta, tienes que decir adios. Un adios que puede ser que no sea real. Un adios sin querer que lo sea. Simplemente un adios
BEsitOS
Por cierto sandri...que tienes razon, que la gente no se entera!!! y sabes lo que viene ahora no???...DE QUE VAN!!! JIJIJI SMUAK

domingo, 15 julio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home