19.4.08

PANORAMA DESDE EL PEDESTAL


una gran decepción me ha hecho plantearme cosas de nuevo...

¿La decepción es producto de unas ilusiones fustradas? ¿de unas esperanzas no realizadas? ¿de unos sueños no cumplidos? ¿o simplemente es que alguien o algo no está a la altura de las circunstancias...?

¿quien es el amo y quien el esclavo? ¿el amo pasea al perro o es el perro el que pasea al amo?

Si tenemos en cuenta que la decepción viene de unas espectativas puestas en algo o alguien, no cumplidas... ¿es justo pues decepcionarse? ¿Quién es la decepción, el que no cumple lo que no promete o el que espera algo de alguien y no lo cumple?
No es sano poner en el pedestal a nadie porque siempre hará algo que le hará caer y al caer, puede caer sobre uno y hacerle daño.
Estoy en otro nuevo proceso de introspección... qué le voy a hacer, soy así.

óscaredú

4 Comentarios:

Blogger javier peña said...

Yo soy de las personas que se decepcionan con frecuencia, quizás porque a veces espero demasiado de alguna gente. Por eso suelo decir a los que quiero que no me prometan nada que no puedan cumplir. Me siento cuando eso ocurre como un niño pequeño al que le has prometido unas chuches y no se las das. Hago esfuerzos por no ser así pero a veces no puedo luchar contra mí mismo. Un abrazo, bonito post

domingo, 20 abril, 2008  
Blogger Boomings said...

Aaaay mi niño... las decepciones las entiendo muy bien, y leyéndote me identifico en un millón de cosas.

Con el tiempo cada vez estoy más convencida de que no nos pegaríamos estas ostias si no depositáramos tantas esperanzas, sueños, espectativas o como le quieras llamar. Deberíamos no pensar tanto en lo que puede pasar y centrarnos en lo que pasa...

Léete un post de Miguel Ángel que se llama "Prejuicios" o algo así, me recuerda un poco a este tema...

Un abrazo chiquitín!

viernes, 25 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que a veces no miramos mas alla de nuestro ombligo, nos damos cuenta de que el otro lo hace cuando nos decepciona. querer a alguien nos da derecho a exigir? A todos nos han decepcionado. A veces porque esperabamos demasiado, otras porque no intentamos entender al otro. La comunicacion es importante cuando alguien nos falla. No hablar las cosas puede ser a veces un acto egoista y el decepcionado puede convertirse en decepcionante. Cuando existe el amor la comprension esta mucho mas cerca. Casualmente yo hace poco he sido decepcionante y decepcionada. Nadie es perfecto.
Te quiero
BEsOS

domingo, 27 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Por fin he roto mi torpeza y he conseguido volver a introducir un comentario en tu blog! BIEN!
Todos hemos decepcionado y nos han decepcionado en alguna ocasión.
Nos rejimos por una escala de valores que aplicamos en nuestra vida y en la misma forma, atribuímos también valores a las personas que nos rodean.
En ocasiones acertamos con la valoración, en otras nos equivocamos.
Cuando esto ocurre, sufrimos una decepción, que será tanto más grande cuanto mayores hayan sido los valores atribuídos.
También es cierto, que en momentos de nuestra vida, esa escala de valores puede cambiar y nos hace rectificar nuestra conducta, nuestro forma de actuar, de pensar.
Sé que ha habido momentos en los que te has sentido decepcionado conmigo, y sin embargo, aquí estoy, tiempo más tarde disfrutando de tu compañía, de tus sueños, de tus trabajos, de tí...
Sin decepciones, no hay mejoras, no aprendemos a valorar de verdad lo que tenemos.
Cada decepción es una oportunidad de valorar mejor, de mejorar nosotros mismos y nuestro entorno.
TE QUIERO

lunes, 05 mayo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home