22.6.08

ESTRELLAS


estrella: Esfera de plasma autogravitante que genera energía en su interior mediante reacciones ...

supernova: Estrella que explota cuando las reacciones nucleares en su núcleo se vuelven inestables.

amor: El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional.

obsesión: idea, afecto, imagen o deseo que aparece en forma reiterada y persistente y que la persona no puede alejar voluntariamente de su conciencia. Tiene un carácter compulsivo.

las estrellas son como el amor:

Qué bonito es cuando algo brilla, da luz, da energía, belleza... y lo hace de una forma natural, sin pretender más que enbellecer la vida del otro.

Cierto es que una supernova es algo bello de ver, tanta luz, tanta maravillosidad... pero, ¿es sano? ¿es buena tanta luz, tantas ganas de estar, de dar, de pretender? No hace falta sobreiluminar lo que ya tiene luz, ni sobrembellecer lo que ya es bello. A veces creemos que lo máximo es lo sano y estamos totalmente equivocados, lo bello es dar lo que uno tiene y dejar que esa luz brille mutuamente, constante, regular, insistente pero con cuidado de dar tanta, tanta luz, con tanta obsesión, que la estrella acabe convirtiéndose en supernova y explote acabando con todo y con ella misma.


óscaredú

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Cuando recibimos la luz de una estrella... probablemente ya haya dejado de existir, así que apreciamos tarde su belleza, su fuerza, su ser...y no podemos hacer nada para que su existencia continúe.
El amor en cambio, es una emoción que sólo nosotros con nuestras actuaciones diarias podemos conseguir que se mantenga vivo y estable en su total y espléndida belleza para siempre.
No nos olvidemos de demostrar a las personas que queremos ese sentimiento, con una sonrisa, un abrazo, una llamada, una sorpresa, un te quiero...
El amor no entiende de posesiones ni obsesiones, eso, no es amor... Por mucho que deseemos que alguien permanezca a nuestro lado, como una estrella perecerá y se alejará de nosotros porque nuestros propios malos actos le llevarán a alejarse definitivamente de nosotros.
Luchamos para que alguien no se vaya de nuestro lado para poseerlo, privándole de su libertad, controlándole, acotándole, manipulándole, comportándonos de una forma agria, amarga, triste...
Si dejas que la persona a la que amas disfrute de su tiempo, respetas su espacio, le dejas vivir su vida tranquilamente, te alegras de que sea feliz incluso cuandono está a tu lado, o cuando ha sido otra persona quien le ha proporcionado ese momento de felicidad, entonces y sólo entonces, permanecerá junto a ti, porque eso será justamente lo que le atraiga.
De esa forma el amor se convertirá en nuestra más preciada estrella que perdurará para siempre iluminando nuestras vidas.

domingo, 22 junio, 2008  
Blogger Boomings said...

Yo de ti leería el post que ha colgado M.A. sobre la luz... tela marinera.

Personalmente yo creo en la teoría de las cerillas expuesta en "Como agua para chocolate".

Algún día escribiré sobre ello...

Un besazo

lunes, 30 junio, 2008  
Blogger Beautiful Days Are Long Gone said...

Que interesante, me recuerda a un poema de Charles Baudelaire que habla sobre una mujer vestida de negro que camina por la calle.

Lo cual lleva a pensar al sujeto que habla a si ella seria el amor de su vida, que haria, que dejaria de hacer. si te interesa, buscalo.

Saludos.

miércoles, 02 julio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home