19.7.08

ERES UN INTRUSO MIGUEL ÁNGEL

La mayoría de las personas que he conocido en mi vida tienen una preocupación prioritaria, encontrar a alguien que las quiera, más bien deberían decir “que las ame”, y la mayoría de las veces se encuentran en situaciones más comprometidas y críticas de las que se encontrarían estando sin pareja.

Creo en la serendipia, y en los últimos días han llegado a mi conocimiento una cita y un cuento que son muy explicativos de todo esto.
La frase es de José Luis Boreau, exdirector de la academia de cine de España (la de los Goya):
“Estar solo nunca me ha traído complicaciones, estar en compañía sí”.

El cuento es, supuestamente, de Paulo Coelho:
Nasrudin conversaba con un amigo.
- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
- Sí, pensé –respondió Nasrudin. – En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
¿Y por qué no te casaste con ella?- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto

¿Y si las personas decidiesen cambiar las prioridades y buscar alguien que las ame, pero sobre todo alguien a quien amar? ¿y si aprendiésemos que la belleza está en las imperfecciones? No en vano son aquello que nos caracteriza y nos diferencia…

p.d (de óscar): qué mejor manera de acabar con los Intrusos que contigo Miguel Ángel. Gran texto, grande eres tú y grandes cosas haces. Un abrazo.

óscaredú

4 Comentarios:

Blogger Boomings said...

Me encanta este cuento de Miguel Ángel. Define muy bien a personas como yo...

... peeeero difiero en la opinión de tu intruso. Creo que hay que empezar por amarse a uno mismo y tener claro qué buscamos. Ni esperar a que alguien nos ame ni buscar a quién amar.

Un beso a los 2... contenta me tenéis con vuestros últimos posts!

Ah! Y por veteranía exijo una intrusión en mi blog... de los 2!!!

domingo, 20 julio, 2008  
Blogger Unknown said...

Creeo que el problema no esta en el tener o no tener....nunca esperar sino acptar.



Oveja.

viernes, 25 julio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

NO ENGAÑES OSCAR, SABES QUE SOLO EVITAS DECEPCIONES. QUIEN SE ACERCA TE ENCUENTRA MUY OCUPADO EN SER "ALGUIEN", INCAPAZ DE ENTREGARSE Y CUIDAR DE NADIE. POR ESO ERES CASI: ACTOR, MUSICO, CANTANTE, BAILADOR, ETC. EN LO PERSONAL CHOCAS CONSER MUY CARIÑOSO CON "TODOS" Y PUEDES DECIR MISA PERO LA DUDA CORROE ¿ERES HETE.., HOMO..., BI... O QUE?. SI A ESTO LE UNES UN ALTO EGO Y NARCISISMO EL RESULTADO ES UNA DECEPCION TOTAL. PODRAS ENGAÑAR EN LA DISTANCIA A MUCHAS PERO SABES QUE ESTAS PALABRAS RESUMEN AL OSCAR VERDADERO. PUEDES ATACARME O REFLEXIONAR Y DEJAR ESA FACHADA, PERO TEN PRESENTE QUE SABES MUY BIEN QUIEN SOY Y PODRE CONTESTAR EN PROFUNDIDAD.

sábado, 26 julio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

jeje! me encantan estos posts... no tengo la menor idea de quieres, pero da igual. Te lo juro, me encantan estos comentarios!! Esta bien tener otras opiniones y la tuya es igual de válida que la de los demás, solo tengo una cosa que objetar: qué más da cual sea mi sexualidad?? para ti es tan importante que pierdes tu tiempo en pensar y escribir de esto?? Sí, tengo mucho ego, lo reconozco por eso me encanta que gente como tú, pierda su valioso tiempo en mí.
Un besazo, sea quien seas.

óscaredú
p.d: siempre digo lo mismo, si hablas de ser honest@, sincer@ y bla bla, por qué no das la cara y dices tu nombre?? casualmente la gente que me critica nunca dan la cara... casualidad o cobardía?

sábado, 26 julio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home