28.9.08

TIEMPO AL TIEMPO


Ha pasado más de un mes de vacaciones. Creí que podría empezar de nuevo a principios de septiembre pero no he tenido tiempo... Tiempo... pero qué narices es eso de el tiempo...?

TIEMPO: Del latín tempus la palabra tiempo es la magnitud física que permite medir la duración o separación de las cosas sujetas a cambio. Esta magnitud cuya unidad básica es el segundo, permite ordenar los sucesos en secuencias, con lo que establece un pasado, un presente y un futuro.

¿En este preciso momento estoy estableciendo un pasado? ¿cuando acabe de escribir esto será futuro o pasado? ¿cuánto tiempo tengo antes de que algo sea pasado?

No me gusta perder el tiempo, soy de los que piensa que lo único que es irreversible es el tiempo. Todo hoy día se puede, como mínimo, retrasar y en algunos casos parar. Enfermedades terminales son retrasadas milagrosamente, la vejez se puede retrasar o combatir, etc... pero el tiempo... el tiempo pasa y no vuelve, nadie lo puede detener. Hemos de sacar el mayor partido a nuestro tiempo porque una vez pasa, pasa a ser pasado y ya no vuelve.

CITAS:
- Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado (NIETZSCHE).
- Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente (GOETHE).
CANCIÓN:

Gracias a tod@s por compartir este blog que nace del amor y gracias por dedicar vuestro tiempo a leerlo y espero, que por qué no, a pensar.
óscaredú

5 Comentarios:

Blogger Miguel Ángel Raya Saavedra said...

La vida de vive hacia adelante, pero sólo se puede entender mirando hacia atrás. - Autor desconocido -

Felicidades, buena entrada.

Abrazos

domingo, 28 septiembre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

QUE BONIC I QUE INTERESSANT!!!! SI TOTS I TOTES TINGUÉSSIM MÉS PRESENT AQUESTES COSES.... LA IMPORTÀNCIA DEL TEMPS I DE COM EL FEM SERVIR, CREC QUE SERÍEM MÉS FELIÇOS, SI MÉS NO ENS SENTIRIEM MÉS BÉ AMB NOSALTRES MATEIXOS.
FRACIES EDÚ DEL MEU COR PER FER-NOS REFLEXIONAR DE ATNT EN TANT. UN PETÓ!!!!!!!!! BIBIANA.

domingo, 28 septiembre, 2008  
Anonymous Silvia Candame said...

Echaba de menos una post en tu blog.
Entré hace dos días y vi que no habías pubicado nada nuevo, me sorprendió, pero la espera ha valido la pena.
El pasado lo es desde el momento en que ya no es ahora y presente, corresponde a las personas decidir hasta cuando y cuanto quieres vivir en y del pasado.
Cuando acabe esta cita, ya formará parte del pasado, porque el tiempo que he dedicado a escribirla, no volverá.
Te quiero, mi sempiterno amigo, en el pasado, en el presente y espero que también en el futuro.
Sivia Candame

domingo, 28 septiembre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Oveja, ante todo gracias por tu opinión, es una opinión y como tal es respetable, gracias.
De todas formas para la próxima vez intenta no descalificar porque ya dije una vez que mi blog nace del amor y no toleraré insultos hacia nadie ni descalificaciones:
"considero una gran estupidez".

Este Blog es míoy en el reflejo mis pensamientos sean compartidos o no, sería buena idea que no me dijeras qué he de pensar o no porque son mis pensamientos y mi forma de expresarlos, por otro lado insisto que tu opinión es igual de válida y como tal la conservaré en mis comentarios, porque al menos, mi post, te ha hecho pensar y eso querida oveja, para mí ya es un logro.

Besos y gracias de nuevo.

ÓSCAREDÚ

domingo, 05 octubre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

he eliminado tu comentario Oveja. Básicamente porque no tiene amor, esta lleno de odio y eso no tiene cabida aquí. No te molestes en escribir más porque sistemáticamente eliminaré tus comentarios. Gracias.

jueves, 06 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home