21.1.09

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Tiempo de cambios, tiempo de novedades, tiempo de ajustes, tiempo de crisis, crisis... ¿pero qué diablos es una crisis?

CRISIS:

Deriva del griego “krisis”. En griego la palabra hacía referencia a una “decisión”, y derivaba de “krino”, un verbo que los griegos utilizaban para contarse los unos a los otros que iban a “separar” algo. En español, hace referencia al “momento en que se produce un cambio muy marcado en algo”.
Es evidente que algo nos está pasando, ya no en España, ya no en Europa, ya no en el mundo... en el ser humano. Algo pasa que el ser humano y sus emociones están en crisis. ¡Qué bello pués y qué interesante es que así sea! Eso sólo quiere decir que se va a cambiar, que vamos a evolucionar, la pregunta es; ¿lo haremos a mejor?
Hemos de utilizar este momento de crisis social para trabajar más que nunca para que después, al final de la crisis, no nos pille la catástrofe de haber estado parados sin producir. Hemos de sacar más que nunca nuestras emociones en estos momentos de crisis emocianal para que, cuando el ser humano sepa a dónde va, no nos pille fuera de onda y podamos ir por el camino. En definitiva, hemos de trabajar y trabajar en todos nuestros campos y aspectos para que cuando este cruce de puente acabe y lleguemos al otro lado, ése sea un bonito jardín.
CITAS:
-. "En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra" (eugenio trias)
-. "En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte" (balzac)
CANCIÓN:
jump/madonna (atención a la letra)
Un beso a tod@s y no olvideis que hay que trabajar en TODO como NUNCA.
óscaredú

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

HOLA OSCAR¡¡¡¡¡¡
BON DIA SOLETE¡¡¡¡¡ WOW¡¡¡ AL LEERTE ME HAS ALEGRADO EL ALMA Y CORAZON PORQUE SI HAY CRISIS EMOCIONAL, DE FONDO, DE ESA FE EN UNO MISMO PORQUE TENEMOS TANTA INFORMACION QUE NO SABEMOS LEER ENTRE LINEAS Y POCO A POCO PERSONAS, DESCONOCIDOS TE HACEN VER ESE SENTIR BELLO DE LA VIDA, DE LA MADRE TIERRA Y DEL UNIVERSO CON UNA MAGIA DE CAMBIAR TODO A MEJOR, SIENDO POSITIVOS DEL AMOR, DE DAR, DE CONVIVIR, DE DESEAR, DE ESA PAZ BELLA DONDE LOS CANTOS DE LOS PAJAROS SEAN UN DELEITE DEL PARAISO Y TODOS POADAMOS EXPRESAR NUESTRAS SENSACIONES SIN CORTA PISAS Y LO MAS IMPORTANTE SER RESPETADO Y AMADOS SIENDO DISTINTOS DE LA BELLEZA DE SENTIR, DE AMAR Y SER SOLIDARIOS EL CAMBIO LLEGA Y AUNQUE NOS EMPEÑEMOS UNOS NO PODRA O NO QUERRAN AVANZAR, PERO EL AMOR SANATODO¡¡¡¡ ME HA ENCANTADO TU PENSAR,,, FELIZ DIA CAMPEON,,, SIEMPRE LUZ Y VIDA DE LA ALEGRIA DE NOTAR ESA VIDA, LA MUERTE ES TRASPARENCIA DEL MIEDO Y DE EL RETO,,, VIVAMOS,,, ABRAZOS Y BESOS IBENSES,
PEPE

jueves, 22 enero, 2009  
OpenID mickname said...

:D cuanta razon!!

pongo un link de mi blog al tuyo, espero q no te importe :D

viernes, 06 febrero, 2009  
Anonymous Silvia Candame said...

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra. Eugenio Trias
Me ha sorprendido agradablemente esta cita ya que concuerda plenamente con mis creencias: Las crisis sirven para aprender de los errores y madurar de forma positiva.
Si ninvestigamos más, según filosofías orientales, sería factible incluso, que necesitásemos de varias vidas para encontrar el verdadero significado de "LA VIDA" para realizar un aprendizaje pleno, aprender para disfrutar de verdad, de forma auténtica, viviendo nuestras emociones y sentimientos con respeto, hacia nosotros mismos y hacia los demás, enfocando nuestros actos hacia el amor y no hacia la aflicción de dolor o la manipulación, viviríamos sin estrategias, disfrundo de nuestra vulnerabilidad en lugar de esconderla detrás de un escudo protector que desvirtúa nuestro verdadero yo.
Te quiero. Gracias a ti no me siento sola, tu me entiendes no?

sábado, 07 febrero, 2009  

Publicar un comentario

<< Home